Revista Pensamiento Libre 1
 
Usuario:
Contraseña:  
Regístrate ¿Olvidaste tu password?
 
Miércoles 22 de Octubre del 2014
   


DOCSDF 2

 
   
La primera Smart City en el mundo estará en México  

Compartir en FB


Escrito por: <Jorge Soriano> el <8/Octubre/2012>
Opciones
Este articulo ha sido leido <229> veces Categoria: <Tecnolife>
Lo han impreso <101> veces Lo han descargado <41> veces
   

  • Ciudad de México se promueve como un Destino de Desarrollo Tecnológico.
  • ACCEDA, empresa europea con experiencia internacional, en promover la convergencia tecnológica para fomentar el desarrollo social.

El concepto Smart City es la convergencia de tecnologías y servicios en el espacio social y que se identifica con otros como “ciudades innovadoras”, “ciudades digitales”, “ciudades conectadas”, “ciudades sostenibles”.

En otras palabras, Smart City (ciudad inteligente) es una ciudad comprometida con su entorno, con elementos arquitectónicos de vanguardia, y donde las infraestructuras están dotadas de las soluciones tecnológicas más avanzadas para facilitar la interacción del ciudadano con los elementos urbanos, haciendo su vida más fácil.

Podemos considerar una ciudad como “inteligente” cuando las inversiones en capital humano y social, y en infraestructuras de comunicación tradicionales (transporte) y modernas (TICs), fomentan un desarrollo económico sostenible y una elevada calidad de vida, con una sabia gestión de los recursos naturales, a través de un gobierno participativo.  

   

*Comunidad Digital en Madrid, España

 

Para ello, la firma ACCEDA MEXICANA con su experiencia en Europa y otras ciudades del mundo presenta en México: COMUNIDAD DIGITAL 2013,  que se llevará a cabo por primera vez en Latinoamérica y ha elegido la Ciudad de México como sede.

 

*Vialidades en la Ciudad Inteligente

 

ACCEDA, líder de este proyecto, en compañía de una serie de empresas líderes a nivel internacional una y otras de ámbito local, trabajan juntas para llevar a cabo el diseño y posterior exhibición de un modelo de Smart City, una maqueta visitable que representará un propuesta altamente potencial para replicarse de forma real, adaptada a las condiciones tecnológicas de innovación y vanguardia ya existentes, integrando empresas multisectoriales, gobiernos, universidades, organismos de apoyo nacionales e internacionales;  en el que podrán presentar edificios en escala uno a uno: desde  un hospital digital, hotel, vivienda inteligente y automatizado, vialidades, servicios inteligentes de gobiernos en México y mucho más.

En un espacio de 5 mil metros cuadrado, los visitantes podrán tener la experiencia vivencial e interactuar con soluciones inteligentes.

Te invitamos a ser miembro de Comunidad Digital 2013.

Para más información: http://comunidad-digital.mx/ 

 

 

Nos interesa que califiques el articulo
 
Bueno [100%]   Malo [0%]
   

Comentarios

Escribir comentario

Sólo usuarios registrados pueden dejar comentarios, da click aquí para registrarte o si olvidaste tu contraseña, da click aquí

 

 

 

Mexicanísimo 1  
 
     
  Expo Ser Yoga 2  
     
Desarollado por: LociamCorp & VictoriaDG
Mass Media Comunicación y Diseño S.A.

Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad